Carta del Presidente de la Hermandad, 2016

A todos los Hermanos de la Cofradía Nuestro padre Jesús del Calvario.

nuestrostitulares

Escribo estas palabras como  llevo haciendo años atrás con mis manos y letra alejadas de mi Cofradía. Distancia que notas, pero que a la vez aviva tu memoria y te hace revivir momentos cofrades que tenías escondidos.

Han sido muchos los momentos vividos con el Calvario; muchas noches de pequeño penitente, muchas noches de acordes musicales y años después,  muchos Domingos de peso con mis compañeros costaleros y al final…recuerdos que renuevan el sentir cofrade.

El ser cristiano es para mí tener todos tus sentidos desplegados para hacer siempre bien a los demás, a quienes  te encuentres en tu caminar por esta vida. Darnos cuenta que cuando un Hermano pide ayuda, tienes que tener tus sentidos desplegados para captar pequeñas señales que para él son grandes gritos, formamos parte de un todo, al que debemos contribuir escuchando, y ayudando en la medida de nuestras posibilidades.

Este año el Calvario se ha preparado intensamente para salir por las calles en procesión, son muchas horas de reuniones para que todos los detalles estén cuidados al máximo. Enhorabuena por vuestro trabajo, hallaremos la recompensa al ver nuestros Titulares salir a las calles de nuestro pueblo.

Sabéis que según tus vivencias en la vida, entiendes los errores de una manera o de otra,…para mí una cofradía rica es la que ayuda a sus hermanos poniendo todos los sentidos al máximo, la que promueve labores sociales o incluso crea talleres para sus hermanos más jóvenes .

Muchas son las ideas de este tipo que tengo rondándome la cabeza para mi cofradía, talleres para niños, charlas para mayores sobre cómo ayudar a regalar esperanza a un enfermo o quizás vida, a través de programas pro-donación. Una visita en grupo al asilo o unas charlas sobre conciencia de donación de esperanza, vida y cristianismo harían de nuestra Hermandad un grupo implicado en valores humanos.  La ilusión,  la fe y la esperanza las tenemos vivas dentro de cada cristiano y tenemos de sobra para compartir.

Después de Semana Santa quisiera dar eco a una gran reunión de hermanos por medio de cartas en casa, carteles en la calle y las redes sociales para tratar muchos temas de carácter social e intentar formar distintos grupos dentro de la cofradía para ocuparse de ellos.

Ese es el camino para hacer cofradía, escuchar y poner los sentidos al máximo para saber cuándo puedes ayudar a los demás.

Deseo que viváis estos días con fé y oración.

Un saludo

Francisco del Amo Izquierdo.

Presidente de la Cofradía.

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+