Primera procesión Domingo de Ramos 1975
Primera procesión Domingo de Ramos 1975

La Cofradía Nuestro Padre Jesús del Calvario fue fundada en 1975 por Francisco del Amo Martínez. La ilusión de que en Socuéllamos hubiese una nueva Cofradía que tuviera como Titular la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos se hizo realidad gracias al apoyo del entonces párroco de la Asunción, D. Jesús Palop, y en definitiva, de un numeroso grupo de vecinos de esta localidad, que aportaron pequeños donativos para que la Cofradía fuese un hecho. Algunos de ellos, aún hoy son Hermanos, manteniendo inquebrantable su fe en Nuestros Titulares.

En 1975, la Hermandad participó en su primera Procesión con tres nazarenos, Francisco del Amo Martínez, Alfonso Cuevas Izquierdo y Jesús Sánchez Cuevas.(en la foto)

En 1976 la Cofradía adquiere el paso de La Oración en el Huerto, llevado en un principio en carroza de ruedas, para, en la década de los 2000, pasar a ser portado por costaleros.

En 1998, es creado en el taller de Francisco Ortega (Ciudad Real), Nuestro Padre Jesús del Calvario, dando nombre a la advocación de la Cofradía. El Señor del Calvario es portado en andas por 32 personas.

La Cofradía ha tenido el placer de contar con el buen hacer musical de dos bandas de cornetas y tambores, la primera, creada en 1993 bajo la tutela de la propia Cofradía, y la segunda, fundada en 2000, de carácter independiente.

Hoy en día, consolidada en el tiempo y entre los fieles de Socuéllamos, la Cofradía Nuestro Padre Jesús del Calvario mira al futuro con la esperanza de que los jóvenes continúen la labor de catequesis cristiana que desarrollan las hermandades.

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+