El Presidente de la Cofradía, Julián del Amo Izquierdo, dedica unas palabras a los hermanos con motivo de la celebración del Miércoles Santo.
Hermanos:
Una Semana Santa más, me dirijo a vosotros con la intención de acompañaros en
los difíciles momentos que estamos viviendo. A vosotros, fieles hermanos que sois el pilar de esta Cofradía, a vuestras familias, mi más sincero agradecimiento por vuestra entrega, colaboración desinteresada en decenas de actos en los que hemos participado todos juntos.
Hoy, Miércoles Santo de 2020, realizamos nuestra Estación de Penitencia, aunque no veremos a nuestros Titulares en la calle, el color de las flores, el incienso junto a los pasos, los sones de la banda, a nuestros pequeños del Grupo Infantil y Juvenil… ilusiones que habíamos puesto en esta noche… las viviremos de otra forma, pero aún así, lo haremos. Nuestra procesión de hoy está celebrándose en nuestras casas, en torno a la Oración y al Cautivo del Calvario, en compartir en redes sociales como un río de sentimientos todo lo que la Hermandad ofrece, y en la solidaridad que como cristianos debemos a quienes afrontan esta terrible pandemia de la forma más débil. Ahora más que otros años, debemos estar a la altura de las pruebas que nos ha puesto la aparición de esta enfermedad, y apoyarnos como Hermandad sin romper las cadenas que nos unen.
Respecto a las cuotas de Hermano, semanas antes del Estado de alarma se pusieron al cobro, habiéndose recaudado aproximadamente la mitad de las mismas. Por ello, no podemos suspender el cobro del resto cuando volvamos a cierta normalidad, por haber satisfecho parte de los socios su importe. Sin embargo, la aportación dependerá de las circunstancias personales y
económicas del Hermano, es decir, si por estas causas, alguien tuviera dificultad en el pago, no causaría baja en la Hermandad. No habrá gasto en procesión, pero sí hemos reformado el paso infantil, les hemos dotado de enseres nuevos que en su momento os presentaremos, y hemos hecho una aportación solidaria a Cáritas y a la Residencia de ancianos, además de una gran sorpresa que todos aguardamos con esperanza, por lo que significará en el futuro.
En mi nombre, y en el de la Junta de Gobierno, nos ponemos a vuestra
disposición para cualquier duda, petición, o ayuda que como Hermandad, podamos prestar en este tiempo en el que debemos demostrar más unión que nunca.
Pedimos a Nuestro Señor de la Oración y a Nuestro Padre Jesús del Calvario guíen a los profesionales que luchan en primera línea contra la epidemia, por la pronta recuperación de los enfermos y acojan el alma de los fallecidos.
Julián del Amo Izquierdo.
Presidente de la Cofradía Nuestro Padre Jesús del Calvario.