Domingo de Ramos

Nuestra Cofradía inicia sus procesiones el Domingo de Ramos, en la Iglesia Parroquial de San José, a las 10,00 de la mañana. Participan todas las hermandades. Se ruega puntualidad a los nazarenos, debiendo estar para la correcta formación a las 9.30 de la mañana en la Parroquia de San José. Una vez formados, iniciaremos la Procesión a las 10, y al llegar a la Plaza de la Constitución se celebrará la Bendición de las Palmas, al aire libre y con la participación de todos los cofrades. Procesiona el paso llamado «La Borriquilla», representando el momento de la Entrada de Jesús en Jerusalén, y acompañado de niños vestidos a la manera judía del siglo I.

Esta mañana, cobran un protagonismo especial las bandas de cornetas y tambores, ya que durante la madrugada del sábado al domingo, tocan «dianas», a numerosos vecinos de la localidad, miembros de las Cofradías, o familiares y amigos. En los hogares donde paran a tocar, suelen invitarles a dulces típicos de Semana Santa, como rollitos fritos o torrijas.

La mañana del Domingo de Ramos es también la Procesión de los niños, ya que el horario es propicio para que los pequeños acompañen la misma, e incluso portan sus propias palmas o ramas de olivo.

Al término de la Procesión, se celebra la Eucaristía en la Parroquia de la Asunción, con la lectura de la Pasión del Señor.

RECORRIDO: Salida de la Iglesia de San José, calle Rosario, entrada a la Plaza de la Constitución, donde se bendicen las palmas y ramos. Continúa por Fernando de Mena, Pozo Viejo, Don Pedro Bustos, a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Estación de Penitencia, Miércoles Santo

 Estación de Penitencia

La Hermandad tiene su estación de Penitencia el Miércoles Santo. Procesiona en primer lugar el paso infantil de Nuestra Señora de la Paz y la Juventud, la Oración en el Huerto, portado por costaleros, y seguidamente, Jesús del Calvario, llevado en andas (al hombro). La salida de las imágenes del templo es especialmente complicada por la altura, por lo que éste es un momento de interés para seguir la Procesión, y es seguido por un buen número de fieles, congregados en la puerta posterior de la Ermita. La salida de los pasos comienza a las 9.30 de la noche, tras un momento de oración en el Templo. Tradicionalmente, en esta Procesión, muchos cofrades acompañan al Señor como cumplimiento de alguna penitencia o promesa personal. La noche del Miércoles marca el final de la Cuaresma y el inicio del Triduo Pascual, el paso de una agonía en el olivar y una traición, a una vida de libertad y Salvación prometida en la Resurrección.

RECORRIDO: Salida de la Ermita de Nuestra Sra. de Loreto, calle Alcázar, Don Quijote, Rosario, donde se une la Cofradía del Ecce-Homo y Ntra. Sra. de los Dolores, continúan por Fernando de Mena, Pozo Viejo, Don Pedro Bustos, a la Parroquia de la Asunción.

Viernes Santo. Santo Entierro

Salida de Jesús del Calvario,Miércoles Santo 2016

La Cofradía acompaña el Santo Entierro, donde se recorre cronológicamente la Pasión y muerte de Cristo. Participan todas las  Cofradías. Jesús del Calvario luce la túnica blanca, como atributo de su condición de Cautivo, y en señal de nuestro deseo de que todos aquellos territorios castigados por los males del odio y la guerra, alcancen la Paz y prosperen hacia un futuro lleno de esperanza. Por ello pedimos a nuestro Señor.

Rogamos a todos aquellos Hermanos que participen en la Procesión, estén puntualmente en la Iglesia Parroquial de la Asunción media hora antes del inicio de la misma, para la correcta formación de nuestra Cofradía.

RECORRIDO: Salida de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, Don Pedro Bustos, Amargura, General Aguilera, Don Quijote, Rosario, Fernando de Mena, Pozo Viejo, Don Pedro Bustos, y de nuevo, a la Iglesia de la Asunción.