Grupo infantil y joven

A veces vemos el futuro como algo lejano, por lo que ya nos preocuparemos mañana. Pero es de primordial importancia sembrar su inocente semilla hoy, ahora cuando vemos a nuestros pequeños animando el esfuerzo de anderos y costaleros en las tardes frescas de los ensayos, cuando piden su túnica, su medalla, todo de punta en blanco para ir con su Hermandad como pinceles de ilusión y devoción por las calles de su pueblo. Delante del Señor, anunciando con su ternura la Pasión que viene ya cerca, portado por sus cuadrillas de anderos y costaleros.

El pequeño nazareno se estrena en su Cofradía al lado de su Estandarte, todos en formación que dura un suspiro, pero sigue preciosa sin pasar del metro de altura. Y las miradas de la calle se encuentran la alegría, la ternura, la frescura y el divertido caminar del pequeño cofrade en esa maraña de capas blancas que revolotea junto al Estandarte.

Hoy, ante el reto de la herencia que por naturaleza nos toca dejar en el futuro, nace en el seno de nuestra Hermandad un nuevo grupo de Hermanos, el Paso Infantil, formado en principio por niños y niñas de distintas edades, pero que nace como semilla de grupo grande, infantil y juvenil, comenzando el camino del que se convertirá al lado de sus compañeros, en el Cofrade del futuro, nazareno, andero o costalero que un día se sienta fortalecido en su fe cristiana gracias a la labor de su siempre querida Cofradía del Calvario.

El Paso Infantil está dirigido por Mari Paz del Amo Izquierdo y Julián Fernández Camacho.

ANDEROS DEL PASO INFANTIL DE NTRO. PADRE JESÚS DEL CALVARIO

AÑO 2022

ADRIANA IZQUIERDO MENA

AITOR TRILLO MOYA

ALBERTO DE LA ROSA DEL AMO

ALONSO AGUSTÍN ALCOLEA LARA

AMINA BOURAS ORTEGA

BELÉN DE LA ROSA DEL AMO

CANDELA JEREZ CANO

CLAUDIA MATEO MUÑOZ

FERNANDO NAVARRO FERNÁNDEZ

 

FRANCISCO TRONCO ALCOLEA

JACOBO NAVARRO DELGADO

JUAN ANTONIO CARRIÓN RUIZ

LEIRE GÓMEZ LARA

LETIZIA DEL AMO GARCÍA

LORETO JIMÉNEZ DELICADO

MARI SOL RAMÍREZ MATEO

NAHIARA CEBALLOS RISUEÑO

VÍCTOR JIMÉNEZ MUÑOZ

CAPATACES: SERGIO MEDINA DEL AMO Y LUIS MIGUEL GARCÍA FLORES

ESTANDARTE: ALICIA FERNÁNDEZ FLORES

FAROLES: NATALIA DEL AMO RODRIGUEZ Y LUCÍA CARRASCO DELGADO

NIÑA DE MANTILLA : CARLOTA DEL AMO GARCÍA

GUIAS: MARI PAZ DEL AMO IZQUIERDO Y JULIAN FERNÁNDEZ CAMACHO