Cuaresma 2021

Un nuevo año, también extraño y atípico, volvemos a celebrar la Cuaresma. La Hermandad estará como en estas señaladas fechas previas a la Semana Santa y Pascua, activa para sus hermanos y fieles, con encuentros en las redes como el año pasado, y la celebración como acto central, de la Misa de Hermandad, que se celebrará Dios mediante el Sábado de Pasión, 27 de Marzo. Puntualmente informaremos de todo ello.

El camino de Cuaresma nos lleva donde Nuestro Señor tuvo su más amarga noche, bajo el olivo de Getsemaní. Su experiencia angustiada, el miedo al odio, a la incomprensión del que no escucha… al dolor, a ser separado de su madre y discípulos, la angustia del que se siente perdido… podemos entenderlo al arrodillarnos ante el mismo olivo y orar con nuestra angustia sobre la espalda.

El mismo temor a lo que no conocemos, a perder a los que amamos, a ser nosotros los que se pierden en el mar de los números negativos, la incertidumbre del futuro… todas esas cosas que oprimen aquello que somos se verán con otra luz, con fuerzas renovadas, tras ser reconfortados por el amor del Padre, así como Cristo Nuestro Señor fue confortado bajo aquel olivo.

Una nueva Cuaresma se abre como paloma mensajera de tiempos esperanzadores para todos… Así lo esperamos con paciencia y fe. Hace un año, el mundo se sumía en una pesadilla de enfermedad y muerte que nos ha dejado huérfanos de muchos. Hoy, el mensaje debe seguir alentando la esperanza, el valor, el cuidado y la precaución y la unidad ante la amenaza. No sirve de nada dividirnos y negar la evidencia, como hace tantos años sufrió el Señor. Es tiempo de unirse y reforzar lazos para la futura victoria.

En cada Hermano de ésta vuestra Hermandad, tenéis un abrazo de fraternidad y un hombro de consuelo. En el Señor, todos tenemos la Salvación.

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2021: «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén…» (Mt 20,18)