El pasado sábado 21 de Mayo, Don Gerardo Melgar tomó posesión de la Diócesis de Ciudad Real como nuevo Obispo. «Me presento como vuestro Obispo, con la sencillez y transparencia de un niño, con la ilusión de ser entre vosotros Padre y Pastor, que estando en medio de vosotros formemos el Pueblo santo de Dios y os pueda conocer, amar y cuidar», se presentó ante todos en su homilía, con sencillez y cercanía, hablando de comunidad y familia, y aludiendo a los santos nacidos en nuestra diócesis. El Obispo emérito, Monseñor Antonio Algora destacó el talante «bien dispuesto» de nuestros pueblos, en sacerdotes, religiosos y laicos.
Desde la Junta de Gobierno de la Cofradía Nuestro Padre Jesús del Calvario, y en nombre de toda la Hermandad, agradecemos sinceramente el apostolado impartido por Monseñor Algora todos estos años, manifestando que nos ha sido de gran ayuda y apoyo, que hemos aprendido con él, y que hemos compartido gratos momentos que no olvidaremos.
Así mismo, con la misma alegría e ilusión recibimos a nuestro nuevo Obispo, rezando por él, ante un futuro en su labor apostolar por vivir, lleno de encuentros en la fe.
Bienvenido, Monseñor Melgar.
fotografía y fuente: www.diocesisciudadreal.es