Con la apertura por el Santo Padre de la puerta de la Misericordia,en la Catedral de Bangui, quedó inaugurado el Año Jubilar de la Misericordia, tiempo de gracia extraordinario que culminará el 20 de Noviembre de 2016.
Esta apertura tuvo lugar en uno de los lugares más necesitados de misericordia del mundo, la República Centroafricana. Un gesto solidario del Papa Francisco, que todos los cristianos valoramos con justicia.
El Año Jubilar de la Misericordia llama al cristiano a convertirse de verdad, a involucrarse al amparo de la fe, y propone para ello la confesión, la peregrinación, la participación activa en la Eucaristía, el ejercicio de obras de misericordia y de caridad, y la plegaria a María Santísima.
En este año extraordinario tendremos como guía el Evangelio de San Lucas, el evangelista de la misericordia, redactor de textos tan significativos como la Parábola del hijo pródigo o del buen samaritano.
Desde la Cofradía Nuestro Padre Jesús del Calvario queremos compartir con nuestros hermanos el inicio de este año litúrgico, vivirlo con vosotros con intensidad y participación, como en otras ocasiones hemos hecho y que tanto nos han ayudado a crecer como Hermandad cristiana.
[envira-gallery id="1994"]
[envira-gallery slug="misericordia"]
Año Jubilar de la Misericordia, fte Revista Ecclesia