Este próximo domingo, 27 de Enero, a las 17 horas, y en los Salones Parroquiales de la calle Pedro Bustos, frente a los Bárbaros, tendrá lugar la igualá del paso de Jesús del Calvario. Un año más, y pese a decirlo siempre, desde la Junta de Gobierno queremos agradecer el esfuerzo y compromiso de este grupo de jóvenes, hombres y mujeres, que cada año dedican su tiempo e ilusión a hacer posible el sueño que allá en los últimos años del siglo XX hicieron realidad un pequeño grupo de hermanos: portar en unas andas humildes al recién llegado Señor del Calvario.
Hoy todo ha cambiado, gracias al buen hacer de Junta, hermanos, anderos y fieles, hemos conseguido que el sueño se haga cada vez mayor, más hermoso…andas nuevas, faroles, palos portadores…enseres que enriquecen el patrimonio de la Cofradía, sin olvidar el patrimonio humano, los hombres y mujeres anderos que portan a Nuestro Señor, que derraman emociones al paso del Señor desde su salida en la Ermita de Loreto, que han convertido en sentimientos intensos el camino de Jesús Cautivo en la noche del Miércoles Santo. Es obra vuestra y así debéis estar orgullosos de portar en la noche del Calvario, al Señor sobre los hombros.
Queremos dedicar las últimas reflexiones a los hombres que guían vuestro camino, los capataces. A veces firmes, a veces rigurosos, siempre Hermanos a los que dirigir dudas, pedir consejos o ayuda, tomando las mejores decisiones por el bien de todo el grupo, aprendiendo de vosotros, pero con la maestría que los años de experiencia les otorgan. Ellos velan vuestro esfuerzo, y son el pilar necesario para el buen término de la travesía.
“Un Andero nunca deja de serlo aunque retirado del palo, ya no pueda estar bajo sus andas, al ver pasar la procesión sentirá una fuerza nacida de adentro, una ilusión, un torrente de emociones y por ese instante creerá soportar el peso de su querido Paso, como uno más de sus compañeros”. (Fragmento de un vídeo dedicado a los anderos de Jesús del Calvario).
Mucha suerte a todos, buenos ensayos, la Gloria de llevarle el Miércoles Santo sobre vuestros hombros os está reservada, y por ello sois afortunados entre nosotros.