Procesión Extraordinaria por el 50 Aniversario

Día 14 de junio de 2025. 19:00 horas

La procesión extraordinaria con motivo del cincuentenario de la fundación de la Cofradía Nuestro Padre Jesús del Calvario saldrá desde la Residencia Nuestra Señora del Carmen el sábado 14 de junio, a las 19:00 horas, y recorrerá varios barrios de la localidad (Deportes, San José, Centro y Calvario) hasta su entrada en la Ermita de Nuestra Señora de Loreto. El itinerario es el siguiente:

  • Residencia Nuestra Señora del Carmen, calle El Bonillo, Conde de las Cabezuelas, Pío XII; calle de la Enseñanza, Parroquia de San José, Rosario, Capilla de María Inmaculada, calle Amargura, Campo de Criptana, Ermita de Nuestra Señora de Loreto.

Procesionarán los pasos de Nuestro Señor en la Oración del Huerto y Nuestro Padre Jesús del Calvario. El acompañamiento musical correrá a cargo de la AM El Perdón, de Alcázar de San Juan, agrupación que vuelve a interpretar sus sones junto a nuestra Hermandad, como ya lo hizo entre los años 2016 y 2019.

Igualás, ensayos y traslados

La Hermandad convoca a todos aquellos antiguos costaleros y anderos que quieran volver a portar los pasos, para que así comuniquen su deseo lo antes posible a la Junta de Gobierno o capataces para cuadrar puestos y ensayos.

Para los costaleros y anderos/as que participen sólo en la procesión extraordinaria (no los componentes de las cuadrillas actuales), la igualá tendrá lugar el sábado 24 de mayo, en el guardapasos, a las 18:00 horas.

Los ensayos serán los domingos 25 de mayo y 1 de junio, en el guardapasos, a las 18 horas.

El traslado de los pasos, desde el guardapasos hasta la residencia de Nuestra Señora del Carmen será el domingo 8 de junio, a las 18 horas.

Para participar en la procesión, los hermanos y hermanas, así como todos aquellos fieles que lo deseen, observarán las normas preceptivas establecidas por la Cofradía (aquí), vistiendo ropa formal, preferentemente camisa/blusa blanca y pantalón/falda negros. Aquellos que posean medalla de la Hermandad, deberán llevarla. En ningún caso se contempla el uso de zapatillas deportivas.

El cortejo formará, además de con Estandarte e insignias propias, en dos filas custodiando el paso de las imágenes y portando una vela.