Un año más, la Hermandad ha vestido la Santa Cruz de Mayo, para dar testimonio de su devoción y enriquecimiento de nuestras tradiciones más antiguas. Todos los actos en que hemos estado presentes y la acogida han estado llenos de cordialidad y un cálido ambiente.
Queremos por ello, dar nuestra sincera gratitud a todos aquellos hermanos, vecinos de Socuéllamos, grupos de Daimiel, grupos de catequesis, por su visita y compañía este mes de Mayo tan especial.
También, reseñar nuestro agradecimiento al Grupo de Mayeros y la Asociación «El Lagar», que tan buen oficio demuestran con sus mayos y cantares populares. Han sido tardes acogedoras y alegres en su compañía. Gracias a la labor del Excelentísimo Ayuntamiento de Socuéllamos, la visita de la alcaldesa, Conchi Arenas y la Concejal de Cultura, festejos y educación, Salomé Carrión, así como el apoyo y guía del equipo de la concejalía, en la organización de la Ruta de las Cruces.
A los medios de comunicación del Ayuntamiento, Socuéllamos al Día y el programa «Ancha el Castilla la Mancha», de CMM, por la difusión de estas fiestas tradicionales, su cercanía y colaboración.
Mención especial además, para agradecer a todas aquellas familias y personas que han ofrecido bonitos ramos de flores a la Cruz, para mantenerla hermosa todo el mes, custodiada por dos de nuestros Titulares, Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora de la Paz y la Juventud. Además, a todas aquellas personas, Asociaciones y Cofradías que han vestido sus Cruces, contribuyendo a engrandecer esta fiesta tan arraigada en el pueblo.
Por último, queremos trasladar el agradecimiento que a todos los mencionados envían los anfitriones, Francisco del Amo y María Paz Izquierdo.
Que la cultura y las tradiciones de nuestra tierra perduren por los siglos. ¡Viva la Santa Cruz!