Carta pastoral del Obispo a las Hermandades 2012

publicado en: Iglesia | 0

D. Antonio Algora, Obispo de Ciudad Real ha escrito una carta pastoral dirigida a

D. Antonio Algora, Obispo de la Diócesis de Ciudad Real
D. Antonio Algora, Obispo de la Diócesis de Ciudad Real

Cofradías, en el contexto de la visita pastoral que realizó por la Diócesis en 2012. La carta, titulada «Hermandades y Cofradías en una sociedad en crisis» es ante todo, una ayuda, una guía para que Hermandades y Cofradías sepamos cuál es nuestro lugar en cuanto asociaciones eclesiales, formadas por El Sr. Obispo de la Diócesis de Ciudad Real, D. Antonio Algoragrupos de fieles a los que debe importarnos la reflexión sobre ese papel que desempeñamos en la comunidad cristiana.

Nuestro Obispo nos anima a reflexionar sobre el relativismo y la desidia moral instalada en la sociedad, la importancia de la vida, la Oración como contacto con Cristo, la especial relación de hermandad que debemos tener con la Iglesia, la figura del Consiliario como fuente de consejo y guía…el significado de nuestras celebraciones o la formación del cofrade, a la que él personalmente ha otorgado mucha importancia en la Acción Prioritaria de 2008/09, del Plan Diocesano Pastoral 2006-2010.

Capítulo de especial importancia es la acción de caridad en el seno de las Cofradías. En este sentido, D. Antonio explica cuáles deben ser las líneas de actuación, para no equivocar nuestras acciones y entender la caridad como un bien que, de forma natural, forma parte de nuestra identidad cristiana. Aquí os presentamos el escrito del Sr. Obispo:

HERMANDADES Y COFRADÍAS EN UNA SOCIEDAD EN CRISIS